Día de la Paz

1 02 2015

«En las guerras, gente que habitualmente cuidaría de los suyos ganándose la vida con su esfuerzo, mata a otra gente, que habitualmente cuidaría de los suyos ganándose la vida con su esfuerzo y todo, para que unos pocos que nunca se exponen, ganen fortunas a costa de su sacrificio mutuo»

mural 6

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
“Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”‘.

Por ello, el pasado 30 de enero, nuestras hijas y nuestros hijos entraron a clase escuchando esta canción

y también por ello, la AMPA CEIP Mediterráneo conmemoró el día invitando a compartir recursos y reflexionar en su web de Facebook  sobre la no violencia y la paz, con el hashtag #‎30EneroPazAmpaMed‬

se el cambio

y aquí tenemos las aportaciones que diferentes personas fueron compartiendo, por si consideras adecuado comentarlas en familia.

“Si todos los políticos
se hicieran pacifistas
vendría la paz.”
“Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
¡Que todos los soldados
se declaren en huelga”.
“La libertad no es tener un buen amo,
sino no tener ninguno.”
“Mi partido es la Paz.
Yo soy su líder.
No pido votos,
pìdo botas para los descalzos
-que todavía hay muchos-”
GLORIA FUENTES

Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por lo que morir o matar. Y tampoco religiones. Imagina a todo el mundo… viviendo la vida en PAZ.
Imagina…

Por la ausencia de violencia en todoslos ámbitos

Paz, papiroflexia y matemáticas

Mundo…. ¿dónde estás?

La tragedia de los niños palestinos

«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz»

Mientras revisaba esta entrada con mi peque, que está en primero de primaria, me ha comentado que era muy triste y me ha recomendado esta canción que también escuchan cuando entran al cole y le gusta

Para saber más:

– Recursos educativos en el portal INTEF http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/752-30-de-enero-dia-escolar-de-la-no-violencia-y-la-paz

Esta entrada, al igual que el resto, pretende ser una invitación a conocer y compartir. Existen muchísimos más recursos e ideas relacionadas con la temática, aquí puedes compartir lo que conozcas, darnos tu opinión sobre la misma… nos encantaría que lo hicieras

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 02 2015
Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: