Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 11 2014
El 17 de diciembre de 1999, Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además actualmente está impulsado la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

pinta tu mundo de naranja

Igual que en otras ocasiones, queremos sumarnos contra la violencia de género, compartiendo recursos que podamos utilizar las familias para sensibilizar sobre la temática. En este sentido CEAPA ofrece diferentes recursos a las familias, entre ellos un curso gratuito que podéis realizar a través de Internet y una guía “Prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas desde la familia“, pinchando sobre el título de la guía o sobre la imagen podrás consultarla.

guia ceapa

El curso se llama “Coeducación: prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas” y podréis realizarlo pinchando sobre el título del mismo y cumplimentando los datos de inscripción, si es que no os habéis inscrito anteriormente en otro curso.

En Internet también encontraréis vídeos para sensibilizar sobre la temática, como por ejemplo, el siguiente que se titula “Un conte”

Para saber más sobre la temática:

Cruz Roja dispone de una web sobre el tema en la que se comparte información dirigida a las familias:
Web que Naciones Unidas dedica a conmemorar el día:
http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

Campaña 16 días de activismo contra la violencia de género:

Esta entrada, al igual que el resto, pretende ser una invitación a conocer y compartir. Existen muchísimos más recursos e ideas relacionadas con la temática, aquí puedes compartir lo que conozcas, darnos tu opinión sobre la misma… nos encantaría que lo hicieras

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: