Día Mundial de la Televisión

21 11 2014

Desde 1996 Naciones Unidas, dedica el 21 de noviembre a conmemorar el Día Mundial de la Televisión

La televisión al igual que el resto de medios de comunicación son herramientas cuya influencia va a depender del uso que le demos, pero también hay que prestar atención y analizar de modo crítico los contenidos, incluso los que consideramos más rigurosos, aquí va un ejemplo de informaciones difundidas por RTVE.

El tema de la televisión puede analizarse desde infinidad de perspectivas, pero dado que el próximo 25 de noviembre es el día contra la violencia de género, vamos a abordarlo desde una perspectiva de género, compartiendo recursos en este sentido.
Como es habitual en nuestras publicaciones, compartimos un corto que reflexiona sobre los riesgos de los estereotipos sexistas. Doll Face:

Entre los diferentes materiales de CEAPA que tratan sobre la influencia de los medios de comunicación, hay disponibles dos guías “Educándonos frente a la televisión”  y “Mujeres y hombres ante la televisión” en las que se hacen propuestas para analizar contenidos sexistas que puedan aparecer en televisión. Si pinchas sobre el título de las guías, podrás verlas y descargarlas, se trata de materiales diseñados para que madres y padres puedan tratar el tema con sus hijas/os

También os recomendamos el documental Miss Representation. Aquí os dejamos el trailer, trata los estereotipos sexistas difundidos en los medios de comunicación.

 

Si quieres obtener más información sobre el tema, puedes consultar:

CEAPA dispone de cursos gratuitos a través de Internet, pincha aquí para consultar el catálogo de cursos y aquí para acceder al aula virtual.

Web que Naciones Unidas dedica a este día: http://www.un.org/es/events/televisionday/

Esta entrada, al igual que el resto, pretende ser una invitación a conocer y compartir. Existen muchísimos más recursos e ideas relacionadas con la temática, aquí puedes compartir lo que conozcas, darnos tu opinión sobre la misma… nos encantaría que lo hicieras

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: