Diversidad funcional e integracion

28 05 2014

Con la actividad «Diversidad sensorial y vida cotidiana» termina la aventura que ha supuesto el proyecto «Más de mil y un contextos para aprender: diversidad funcional e integración» del que compartimos imágenes de las siguientes actividades que lo han compuesto:

– Para el alumnado de Educación Infantil realizamos la obra de teatro «Los monos raros» escrita, dirigida e interpretada por madres y padres de la AMPA CEIP Mediterráneo.

– Para el alumnado de 1er y 2º cursos de Primaria hicimos el «Taller de barro». El alumnado del Centro Ocupacional San Cristóbal monitorizó el taller.

– Para el alumnado de 3er y 4º cursos de Primaria, contamos con Paco Domingo, quien nos hizo vibrar con su charla sobre «Diversidad física y deporte» y nos recodó que «La mente es el límite»

– Para el alumnado de 5º y 6º cursos de Primaria, José Manuel Ibáñez, acompañó con juegos su actividad «Diversidad sensorial y vida cotidiana» para mostrarnos el día a día de una persona invidente y mucho más.

 

Todas estas actividades tienen un mensaje común:
«Todas las personas somos diferentes y en lugar de pensar en discapacidad es mejor pensar en diversidad y en todo caso la discapacidad más que en la persona, se encuentra en la interacción de la persona con el medio en que vive y precisamente, para que esa interacción sea idónea, el ser humano ha creado y seguirá ideado millones de inventos. Cualquier persona es irrepetible y por el mero hecho de existir, merece respeto»

A quien escribe esto, no deja de sorprenderle cómo un mismo proyecto, realizado en dos cursos diferentes, puede aportar resultados tan distintos e igualmente gratificantes. Muchas gracias al profesorado por la confianza y la colaboración, al alumnado por participar y a todas las personas que han hecho posible el proyecto, por el mensaje, por lanzaros como fieras al mundo de la interpretación y por unas experiencias inolvidables.

Organiza AMPA CEIP Mediterráneo, colabora Ayuntamiento de Sagunto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: